martes, 10 de diciembre de 2013

HACER ROOT en LGG2

COMPARTE»»

Hoy le toca a uno de los grandes en estos momentos "LGG2".(android 4.2.2)
Lo primero de todo es avisaros que en este telefono se diferencia de los demas telefonos en que lleva un extra en seguridad ¿que quiere decir esto?.Pues que dispone de un software en detectar accesos al sistema no permitidos .
Al hacer el root logicamente invalidamos la garantia del terminal y el servicio tecnico detecta que el terminal ha sido rooteado , por lo cual si quereis tener acceso root al terminal es bajo vuestra responsabilidad , solo vosotros tomais la decision de tener acceso root , pensar en los pros y los contras del tener acceso absoluto al terminal .
Dicho esto y avisados de los riesgos que esto conlleva , vamos con los pasos a dar para tener acceso completo a nuestro ternminal :
empezaremos por un proceso de carga por ADB del archivo para tener acceso root , esto lo realizaremos en dos pasos :
1-realizamos lo que se denomina un "softroot" o roteo blando donde tendremos acceso solo por ADB y linea de comandos , esto es util para navegar por las carpetas del sistema o instalñar aplicaciones que necesitan acceso root ,pero no permitira el acceso desde el movil de las aplicaciones instaladas .
si instalamos el supersu y sus binarios tendremos el acceso root total  con la consiguiente activacion del contador de flaseos y como consecuencia perdida de garantia .
este tutorial solo es valido para los modelos 800,802,803 y v980.
2-instalaremos el SDK ANDROID y los drivers del LGG2 
3-descargamos el siguiente archivo clikeando aqui y lo descomprimimos en una carpeta de facil acceso.
4- Vamos a “Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de software” y pulsamos 10 veces sobre “Número de compilación“. El LG G2 nos dirá que somos desarrolladores.

5-Nos acercamos a “Ajustes/General/Acerca del teléfono/Opciones avanzadas” y marcamos “Depuración USB“.

6- Conectamos  el móvil al PC por USB y dejamos que instale los drivers. Seguramente nos muestre una clave para la depuración USB. Aceptamos.
7- Abrimos la carpeta que descomprimimos y arrancamos “root.bat“..Se nos abrirá una ventana de línea de comandos. Pulsamos cualquier tecla e iniciamos el proceso de ROOT en el LG G2.

 8-La aplicación nos dirá que desconectemos el móvil del PC y desactivemos la depuración USB. Lo hacemos
9-.Pulsamos cualquier tecla y volvemos a conectar el móvil, teniendo la depuración desactivada.
10- Se procederá a la carga de la aplicación Super Usuario en el caso de que decidamos hacer un ROOT permanente. Si nos basta con el ROOT para uso a través de ADB, escribimos un no.
11- Nuestro LG G2 ya está rooteado, pudiendo acceder a la raíz del sistema o ejecutar aplicaciones que necesiten acceso de administración.
 El proceso no es demasiado complicado, pero ya sabéis los riesgos que entraña el hacerlo. Proceded sólo si sabéis lo que hacéis: "COSAS DE ANDROID" no nos hacemos responsables de lo que pueda sufrir vuestro móvil. En el caso de que queráis revertir el proceso del ROOT, necesitaréis cargar de nuevo el firmware al completo. Esto no restaura el contador de flasheos del teléfono.
 Fuente XDA Developers

No hay comentarios: