miércoles, 17 de junio de 2015

Si tu compañía telefónica no cumple lo acordado.

COMPARTE»»

Hola de nuevo a todos , hoy os explicare la forma de que tu compañía cumpla si o si lo acordado ,bien pues vamos a ello , seguro que a mas de uno os ha pasado alguna vez que vuestra compañía no cumple lo contratado , seguro que habra mas de uno afectado , bien sea que no cumplen con las ofertas de descuento pactadas o bien con los megas ofrecidos o distintas situaciones pactadas y que no cumplen .
Hoy os explicare mi caso que lo tengo muy reciente , mi caso en particular fue con la compañía VODAFONE , con la cual nunca tuve ningun problema hasta que llego enero de este año y me la jugaron vilmente .Yo tenia pactada una renovación mediante locución telefónica con un descuento del 50 por ciento de descuento durante un año y renovable por otros seis meses una vez acabado el primer año así estaría cubierto con el descuento durante la permanencia en tarifa que es de 18 meses , mi sorpresa fue cuando se cumplió el año y llame para realizar la renovación por los seis meses siguientes y hay empezó el coas.
Lo primero que hice fue llamar atención el cliente donde me comunicaron que esa oferta fuera realizada en el departamento de bajas ante lo cual me pasan con dicho departamento ,una vez establecida conversación me comunican que las normas han cambiado y que dicho descuento no me lo pueden aplicar , ante lo cual les comunico que esas condiciones estaban en la locución verbal realizada en su día y les pido la grabación telefónica ante tal petición recibo un no por respuesta y le recuerdo que hay un articulo en las condiciones el cual me da derecho a realizar cualquier gestión bien sea de cancelación , modificación y tener acceso a dichas condiciones , en ese momento el locutor se pone un poco arisco y me dice que la única manera seria solicitar dicha grabación mediante un organismo oficial (vamos que tenia que denunciar y solo se la facilitan a un juzgado) ante tal respuesta le dije que si había que denunciar así seria , me puse a buscar info y la forma mas sencilla seria interponer una reclamación en la oficina de consumo y así lo hice .
Una recomendatorio que os hago es que primero hagáis una reclamación via email a vodafone y esperar contestación asi de esta manera podéis agregar esa info  a la reclamación efectuada en la oficina de consumo .Una vez os presenteis en la oficina de consumo explicais lo que queris denunciar y os darán el impreso en el cual redactáis vuestra queja y agragais toda la info que tengáis y lo mas importante es solicitar ARBITRAJE, una vez terminada de cumplimentar la queja o reclamación y solicitar lo que os corresponde por contrato tendréis que darle entrada en el mismo organismo y pondrán numero de registro y os darán una copia a vosotros , a partir de ese momento empiezan a gestionar tu reclamación .
pasada una semana aproximadamente , recibo una llamada de vodafone ofreciéndome un descuento del 25 por ciento durante 3 meses ante lo cual me he negado y que exigía lo estipulado en la grabación y que si no me lo ofrecían no seguíamos hablando y así lo hice di por terminada la llamada sin llegar a un acercamiento .
Me llego de nuevo una carta del organismo de consumo donde vodafone ponía sus condiciones y que ante tal resolución podía interponer un recurso , ante lo cual interpuse recurso desde la misma oficina de consumo .
Una vez interpuesto el recurso a partir de ese momento ya entra el arbitraje y ponen fecha para presentarse a la vista del caso , os enviaran una carta comunicándote el día y la hora de la vista , no es obligatorio presentarse físicamente , pero mi recomendación es que os presentéis o deleguéis en otra persona para poder presentarse.
Llegado el día de la vista la compañía nunca se presentara , en cambio vosotros si estaréis eso es un buen punto a vuestro favor , comenzara la vista y vodafone envía una comunicación con mas de lo mismo y la juez os preguntara que es lo que reclamáis yo en mi caso decidí que me quitaran la permanencia y la penalizacion  para poder marchar de la compañía y cambiarme a otra y tomada nota de eso la juez ya te dice automáticamente la decisión tomada y el fallo del laudo el cual se te remitirá por correo certificado a vuestro domicilio y tambien a vuestra compañia , en mi caso fue la anulación de cualquier tipo de permanencia y penalizacion para poder marchar de VODAFONE .
Al cabo de una semana me llega la carta con el laudo a mi favor como en su día me comunicaron y le dan de plazo 30 dias laborales a VODAFONE para hacerlo efectivo el cual lo tiene que cumplir si o si ya que vodafone es una de las compañías adheridas a consumo y lo que consumo dictamine por proceso arbitral es como si un juez lo haya dictaminado en un juicio .Pasados 15 o 20 dias naturales miro en la web de vodafone y buala no tengo ni permanencia ni penalizacion , ya podía cambiarme de compañía y así lo hice .
Una vez realizada la potabilidad a la otra compañía en un espacio de 20 minutos me llego un sms de VODAFONE el cual me decía que los llamara , ante lo cual no puse interés ninguno y media hora mas tarde me estaban llamando preguntando el porque de mi marcha , hay es donde tenéis que ser firmes y comunicar que me marchaba por el mal trato recibido y que la otra compañía me ofrecía mas por menos , en ese momento vodafone te empieza ofrecer y tu les dices que ya no te fías mucho de ellos despues de la mala jugada recibida y el mal trato ofrecido por ellos , a mi en particular me llegaron a preguntar que me podían ofrecer para quedarme, entonces me decidí a pedir y comencé con un descuento del 50 por ciento durante 24 meses , el tiempo que dura la permanencia y como compensación quería el huawei p8 a coste cero , dado que seria lo mínimo por las molestias ocasionadas , la tele operadora se silencio durante unos segundos y me paso con un supervisor , una vez pasada la llamada con el supervisor le comunique que lo único que me podía retener en VODAFONE serian esas condiciones y el muy amablemente despues de deliberar unos minutos me lo acepto , tambien le exigí que me enviara la copia de las condiciones por escrito , ya que todos los usuarios estamos en nuestro derecho de tener las nuevas condiciones por escrito , amablemente me comunico que serian enviadas a mi e mail y que pasadas unas dos o tres horas recibiría un sms para contestar mediante código y aceptar la renovación .
Hasta la fecha todo correcto , hasta me llaman por veces para preocuparse por el servicio prestado y si estoy contento con el trato recibido .
Pues lo dicho no hay nada mejor como plantares cara para que te empiecen a tratar como te mereces y respeten tus derechos como consumidor .
Espero a ver sido de ayuda y que todos los que tengáis algún problema con vuestra compañía de servicio telefónico, adsl etcc..... ya lo podarais solucionar , ya sabeis que las cosas del palacio van despacio pero te respetaran y harán cumplir lo pactado de lo contrario libertad para cambiar de compañía .


No hay comentarios: